terça-feira, 21 de junho de 2011

OCASIONES ESPECIALES PARA EL USO DE LA MUSICA

El escriba Valdemir Mota de Menezes he leído este artículo sobre las costumbres orientales en el trabajo: Usos y Costumbres de las Tierras de la Biblia de Wight Fred

OCASIONES ESPECIALES PARA EL USO DE LA MUSICA

Entre los hebreos la música vocal e instrumental juntamente con la danza, eran muy

usadas en la mayoría de las ocasiones de gran alegría. Así celebraban los triunfos en las batallas. De esta manera las mujeres de Israel celebraron la victoria del joven David y del ejército de Saúl sobre los filisteos. "Y aconteció que como volvían ellos, cuando David tomó de matar al Filisteo, salieron las mujeres de todas las ciudades de Israel cantando, y con danzas y con tamboriles, y con alegría y sonajas, a recibir al rey Saúl. (1 Sam. 18:6).












En la coronación del niño-rey Joas, la música tenía un lugar prominente. "Todo el pueblo de la tierra hacía alegrías, y sonaban bocinas, y cantaban con instrumentos de música los que sabían alabar. (2 Cron. 23:13). La música era también parte importante en los agasajos y en los banquetes "arpas, vihuelas, tamboriles, y flautas, y vino.. Así escribió Isaías acerca de las fiestas de su tiempo (Isa. 5:12).

Nenhum comentário:

Postar um comentário