quinta-feira, 2 de junho de 2011

FABRICACION DE TELAS Y HECHURAS DE VESTIDOS

El escriba Valdemir Mota de Menezes leer este artículo sobre las costumbres orientales en el trabajo: Usos y Costumbres de las Tierras de la Biblia.






FABRICACION DE TELAS Y HECHURAS DE VESTIDOS

Las mujeres judías fabricaban las telas para la familia. La lana que usaban se obtenía
de los rebaños. Tenía que hilarse sin el USO de telares modernos. Referente a este proceso, el libro de los Proverbios en su tributo a la madre ideal lo describe así: "Aplicó sus manos al huso, y sus manos tomaran la rueca" (Prov. 31:19). Los antiguos egipcios y babilonios, eran expertos en tejer, tenían grandes telares, pero la mayoría del pueblo común palestino usaba telares muy primitivos, y el proceso de tejido era de necesidad, era lento y tedioso. Por supuesto que no había máquinas de coser o agujas de acero. Las agujas eran muy toscas y hechas de bronce, y algunas veces de astillas de hueso que se afilaban de un extremo y con un agujero en el otro.

Se dice que actualmente la mayor parte del hilado en Siria es hecho por mujeres ancianas. Da ocasión a las tejedoras de unirse. Así ellas hilan mientras platican, y algunas veces mientras comen en un modo informal. Cuando dice la Escritura, "Aplicó sus manos al huso, y sus manos tomaron la rueca. (Prov. 31:19), es lo mismo que decir, "Ella nunca está ociosa", o como dirían los sirios, "Su huso nunca está fuera de sus manos".

Nenhum comentário:

Postar um comentário