terça-feira, 18 de maio de 2010

V E R D U R AS

O TEXTO ABAJO FUE SACADO DEL SITIO DA WEB WWW.CONPODER.COM



Las dos clases de verduras usadas en tiempos bíblicos eran las habas y la lenteja. El
profeta Ezequiel menciona ambas en un versículo (Ezeq. 4:9). Las habas se ncluyeron en los artículos alimenticios que los amigos de David le trajeron cuando él iba huyendo de Jerusalén, por causa de la rebelión de Absalón (2 5am. 17:28) – El caso bíblico más notorio del uso de la lenteja fue, por supuesto, cuando Esaú vendió su primogenitura por un plato de lentejas con pan (Gen. 25:33 y 34).


El Dr. Thompson dice haber sido invitado a una comida de lenteja encontrándola muy
sabrosa con su "fragancia apetitosa y con mi gusto substancioso, que para un hambriento há de haber sido mucha tentación". Al comer este platillo, el Dr. Thompson hizo lo que los que lo hospedaban hacían, doblando una parte del pan para que le sirviese de cuchara, sumergiéndola luego en el plato. El cree que Esaú sin duda usó la misma clase de cuchara de pan al comerse el potaje de lenteja.


La dieta de los israelitas en Egipto incluía las siguientes verduras: puerros, cebollas y
ajos (Núm. 11:15) - En Palestina probablemente se usaron la mayoría de ellos. El profeta Isaías menciona "el jardín de pepinos" (Isa. 1:8). También se usaban los guajes como lo sugieren los pasajes bíblicos (Jonás 4:6-10; 2 Reyes 4:39). Las legumbres que deseaban Daniel y sus compañeros para su comida cuando estaban presos, eran probablemente verduras (Dan 1:12).


La palabra quería decir originalmente "algo que se siembra" lo que incluía semillas comestibles que se cocinan, tales como lentejas, babas, chícharos, etc. Era una dieta sencilla de verduras que ellos deseaban en vez del alimento rico y bien sazonado de la mesa del rey.

Nenhum comentário:

Postar um comentário